miércoles, 28 de septiembre de 2011

Teología en contra de psicología

Hoy  hable en el subte con el hombre bastante interesante. Bueno, en mi opinión de verdad era raro y no muy agradable pero me interesó escucharlo.
Trabaja de contador pero aparte de eso estudia ....¡una pedagogía teológica  y una  psicología religiosa!  ¡En la escuela! Dijo que eso es lo que le gustaba en verdad y que quería enseñar esas materias en la escuela porque "eso es lo que los jóvenes necesitan tanto ahora". 

Él me contó que la psicología "laica" no daba los consejos a la gente sino solamente la hipnotizaba y la manipulaba pare hacer lo que el psicólogo quería. La gente no tiene ninguna oportunidad para pensar y decidir por si mismo, que sea bueno para ella en esta situación.  
Ese hombre me explicó que la psicología religiosa (ortodoxa en ese caso) nunca manipula y siempre deja a la persona elegir su camino, pero la informa y previene sobre resultados de sus acciones.
Bueno, siempre pensaba que una religión nos dice que hacer y como hacer y que es prohibido. Me sorprendió escuchar otra opinión.
No estuve de acuerdo con el hombre pero era una charla interesante  y, por fin, creo que para los niños sera importante escuchar de un profesor de teología que cada persona tiene derecho hacer cosas incorrectas y  solamente debe darse cuenta de resultados.

No hay comentarios: