Jonathan Safran Foer Meat. Eating animals
Marca: ***
Desde primeras paginas del libro el autor dice que no quiere abogar a todos ser vegetarianos. Pero en verdad hace todo para prevenirnos de comer carne. Lo hace no con exhortación ser caritativo a los animales, tampoco con argumentos que comer carne es malo. El muestra el sistema moderna de producción de carne, cuando carne es resultado de la vida terrible y antinatural de los animales enfermos, con genética rota, llenos de antibióticos y otras medicines. El autor nos muestra que el carne ahora es más barato que en toda la historia humana y que el consumo de carne por una persona es más grande que nunca. ¿Pero si en verdad vale la pena comer carne de esa calidad, haciendo los animales sufrir tanto? Porque ahora, por escala grande de producción de carne (incluyendo los huevos y el pescado) con animales tratan no como con las criadas vivas (como trataron antes de la industrialización de agricultura) sino como con...carne.
Aunque el autor es vegetariano (por muchas razones, incluyendo moral), le acepta la idea comer animales. Si elige a comer carne, pues piensa lo que come, compra lo no de fabricas, sino de lugares donde aun recuerdan que los animales (y los que los coman) son criaturas vivas.
En verdad la idea de comer carne está revisado por muchos aspectos: culturales, sociales, médicos etc. Hay muchos hechos, estadística y poco la opinión subjuntivo del autor.
No si si era el problema de traducción (leí en ruso) pero a mi me parecía el libro muy desordenado, sin estructura clara, aunque impresionado.
Que bien que no estoy amante de carne, porque después de leer el libro en verdad es difícil comer "nuestros amigos".