lunes, 11 de junio de 2012

Tihon Shevkunov Los santos que no son santos


Tihon Shevkunov Los santos que no son santos

Marca: ***+

El libre escribió un monjе sobre la vida de monasterio y de los monjes. Un relatos de los corrientes días de las personas que eligieron vivir para el Dios, de que no existe la gente sin pecados, pero que todo es posible cuando tienes ganas de vivir impecable.
El libro no es propagandista (nadie dice que debe creer en Dios, parece que el autor ya no puede imaginar la vida atеа, aunque llegó en iglesia cuando ya era adulto), y que me gusta mucho, esta escrito con amor a la gente. Muchas "personas de iglesia" (por lo menos ortodoxa), en mi opinión, son demasiado rigurosos, nunca olviden acordar sobre castigos de Dios, pero muchas veces olviden mencionar que Dios ama a todos.
Pues, me impresionó mucho que el autor se sienta el amor de Dios, habla de eso y, aunque, dice de restricciones religiosas, de los dificultades de vida "con Dios", nos muestra que es posible y vale la pena vivir así. Por su relatos la iglesia, el monasterio parece a algo vive, no tan oscuro y grave como en mi fantasías.
El libro me deja muchas preguntas abiertas y aún no todo a mi me gusta y está claro en religión ortodoxa, pero el libro me da esperanza que no todo está tan mal con iglesia moderna (los curas atravesados, las reglas que no es posible reglarse, etc.) que existen los curas buenos. Además el libro me explicó algunas cosas que no había entendido de iglesia y me mostró muchas cosas de la vida y de costumbres del monasterio, que yo no había sabido antes. 

No hay comentarios: