miércoles, 28 de septiembre de 2011

Teología en contra de psicología

Hoy  hable en el subte con el hombre bastante interesante. Bueno, en mi opinión de verdad era raro y no muy agradable pero me interesó escucharlo.
Trabaja de contador pero aparte de eso estudia ....¡una pedagogía teológica  y una  psicología religiosa!  ¡En la escuela! Dijo que eso es lo que le gustaba en verdad y que quería enseñar esas materias en la escuela porque "eso es lo que los jóvenes necesitan tanto ahora". 

Él me contó que la psicología "laica" no daba los consejos a la gente sino solamente la hipnotizaba y la manipulaba pare hacer lo que el psicólogo quería. La gente no tiene ninguna oportunidad para pensar y decidir por si mismo, que sea bueno para ella en esta situación.  
Ese hombre me explicó que la psicología religiosa (ortodoxa en ese caso) nunca manipula y siempre deja a la persona elegir su camino, pero la informa y previene sobre resultados de sus acciones.
Bueno, siempre pensaba que una religión nos dice que hacer y como hacer y que es prohibido. Me sorprendió escuchar otra opinión.
No estuve de acuerdo con el hombre pero era una charla interesante  y, por fin, creo que para los niños sera importante escuchar de un profesor de teología que cada persona tiene derecho hacer cosas incorrectas y  solamente debe darse cuenta de resultados.

martes, 20 de septiembre de 2011

Comida fea que hace a los rusos estar felices.

El viernes estuve en un lugar que cada persona, que tuvo infancia en periodo Soviético, acuerda con nostalgia grande. Eso es un tipo de una panadería especial donde venden pan rodeado frito (en la manera como hacen las papas fritas) con azúcar. Ese tipo de pan se llama "pishka"  y una panadería se llama "Pishechnaya". 
Creo que poco numero do los turistas-extranjeros adquieren valor para entrar en lugar así: usualmente "pishechnie" son feas y están en lugares malos. Aparte del pan y  el café con sabor raro y poco parecido al café natural usualmente no hay nada que comer. Las mesas ahí son altas para las visitantes puedan comer de pie, sin usar sillas. En lugar de servilletas hay papel (bueno, en algunos lugares ya puede encontrar algunas servilletas pero eso es una excepción) y no puedo decir que Pishechnaya es lugar muy comfortable.
Pero la mayoría de la gente las encantan. En tiempo Soviético eso era la única posibilidad de fastfood y aun ahora es buena oportunidad para comer rápido y barato. Y seguramente mucha gente las visitan por nostalgia. ¡Y siiiiiii, claro, es muy rico!

sábado, 10 de septiembre de 2011

las preguntas difíciles

Acabo de escuchar ese dialogo cerca de mi casa. Una familia - padre, madre y el niño de 4 años estaban paseando. El hombre muy emocionado contaba algo a su esposa y por fin dijo: "¡Deberían castrarlo!" Su hijito inmediatamente empieza preguntar: "¿Que es castrar? Dime, diiiiime que significa castrar". La madre pensó un poco y respondió: "Castrar significa  cortar las uñas en las pies".

Pobrito niño. Que situación mas tonta pueda ser, si un día decidirá usar esa nueva palabra. Me opino que siempre es mejor decir y explicar todo a los niños. Estoy segura que cada cosa puede ser explicada en la manera correcta y apropiada al edad del niño.

lunes, 5 de septiembre de 2011

estar enamorada es muy cursi.

Escribir de amor y de estar enamorada es muy cursi. Estoy segura que todo ya esta escrito de ese tema. Y a pesar de eso, la gente que escribe, no puede evitar afectarlo. Bueno, tampoco yo.
¿Que tan fácil estar enamorado/a? Muy fácil, si tienes ganas y no escondes de la gente. ¿Que tan fácil estar enamorado de persona apropiada? Eso es más difícil, especialmente si no sabes que quieres tener.
No siempre personas que a nosotros nos gustan son apropiados para estar juntos con ellos. Tengo un ejemplo. 
¿A ti (una persona muy callada y melancólica)  te gusta el hombre quien siempre está rodeado de amigos, quien necesita estar en el centro de atención? Pues por un lado, el puede darte algo que tu no puedes tener, pero por otro lado ¿Que tan lo necesitas? ¿No sería una pesadilla para ti siempre estar con el, entre las muchas personas, salir cada fin de semana y etc?
Creo que la mayoría de las parejas tienen problemas por no dar cuenta lo que quieran. Y por emociones que tienen ya no quieren pensar de eso. 
Bueno, obviamente estoy pensando de todo esto porque ahora me encuentro enamorada y porque mi problema grande es entender que quiero de esa vida yo. He hecho algo como lista para poder arreglar todo en mi cabeza:
    • No puedo estar aburrida con mi pareja. No es que el necesita divertirme siempre (afortunadamente yo puedo divertirme muy bien), pero no debe estar de contra. A me gusta juegos, diferentes ocupaciones y etc. Yo necesito mucho que mi pareja comparte mis ideas, o, por lo menos no me prohíbe realizarlos. y, claro, seria curada cuando el también tenga algunas locuras. Parece que tengo suerte con ese aspecto. El casi siempre esta listo compartir mis ideas locas (aunque, a veces sin muchas ganas, creo). Debe decir que ese aspecto incluyo también una parte muy difícil - escucharme: mis pensamientos (no siempre inteligentes), mis cuentos y mis opiniones,
    • Tranquilidad. Eso necesito mucho. En mi caso ahora mejor sin emociones (yo tengo para los dos) que con demasiados.  Puedo tener mal humor, o estar demasiado emocionada por alguna tontería  (siiiiiii, estoy aprendiendo evitarlo) y a mi me encanta cuando mi pareja no se incorpora a mi humor, sino, al revés, me tranquila. Creo que en ese caso tengo suerte también.
    • Dificultad. Suena raro, pero también es una parte importante para hacerme feliz. Carácter difícil (no mucho, pero suficiente para no estar aburrida), diferencias en opciones (si mi alma es mi imaginación e existe en verdad), aun dificultades de estar juntos (la guerra entre las familias como de Romeo y Julieta o solamente la vivienda en los continentes diferentes) - todo eso me hace sentir viva. Claro, todo eso debo ser no muy exagerado. Bueno, ese aspecto también tengo ahora.
    • Mi pareja debe ser buena. Suena obvio y no se como explicar bien, pero quiero estar segura que el, si algo pase, echará a la casa encendida para salvar viejita (Aunque espero que nunca en verdad necesite hacerlo.) O solamente cederá su sitio en autobús a la muchacha con hijo, aunque si estaría muriendo del cansancio. 

Quiero mucho dormir por eso no puedo continuar, Creo que mi blog siguiente  debe ser sobre que puedo  y estoy lista dar a mi novio. Además de ideas locas ;)