Esa Pascua pasé en la ciudad Kyiv, Ucrania con los amigos buenos. Gracias a mi amiga y a mi hermana, ellas me regalaron los boletos.
Entonces:
- ¡Hacía tanto calor! Después de +8 en mi ciudad, +20 grados en Kyiv eran maravillosos.
- La comida. Por un lado, es muy parecida a comida rusa, pero los productos son mejores y por eso todo es más rico. En Kyiv por primera vez comí los varenikis (algo como pequeñas empanadillas con guinda) estupendos. En casa a mi no me gustan. También me gustó mucho su pan.
- La idioma. Aunque mucha gente habla ruso, la televisión, el radio, los anuncios son en Ucraniano. Para rusos esa idioma es muy divertida como si todo esta escrito en ruso pero con errores grandes. No podía parar reírme, leyendo y escuchando las noticias y las muestras.
- Aun hay muchas cosas de época pasada: los autobuses viejos, los quioscos que no existen en mi ciudad ya por 10 años. Sin embargo Kyiv es la ciudad muy moderno.
- La arquitectura. Kyiv no se parece a ningún ciudad Europeo, tampoco a San Petersburgo. Tiene algo en común con Moscú, pero también hay edificios de estilo único (especialmente de época soviética) que yo nunca había visto antes.
- Muchos parques. Nunca podía imaginar que la ciudad grande (ahí vive 4 000 000 habitantes) puede ser tan verde. ¡En verdad es la ciudad-jardín!
- La gente. Mis amigos dicen que yo tengo punto de visto de turista, que en verdad no es así, pero mi opinión es que la gente de Kyiv es amigable, tranquilo y alegre. Mis amigos me responden que para darme cuenta que equivoco, yo debería usar algún autobús en las horas punta durante el invierno frío. ¡Pues, que bien que no necesito hacerlo!
- Ir a las iglesias. En verdad son muy buenas, muy famosas y mas respetan en todo el mundo ortodoxo. Me levanté a las 4 am para ir a la iglesia para santificar una rosca de Pascua (no sé si esa tradición existe en otros religiones cristianos) y aunque usualmente yo no hago eso, esa vez me gustó mucho
- Las competiciones de danzas. El fin de semana la avenida mayor esta cerrada para las coches y ahí competiciones organizan. Dos equipos de jóvenes ( de mas que 150 personas en cada uno) bailan, uno por otro. Un equipo empiezo, baila algunos minutos y después otro equipo "responde". Se mira muy divertido, muy bonito, especialmente porque tanta gente participan. Además, por pantalla grande puede ver como todo eso se mira desde abajo, por que mientras bailando, los bailadores forman las figuras bonitos.
- Muchos turistas de todo el mundo Me parece bien que esa ciudad es interesante para la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario