domingo, 31 de octubre de 2010

vacaciones. parte II (excentrica)

Me gustan los aventures (con final feliz) y a veces hago cosas excentricas, pero esa vez durante mis vacaciones hice algo tan raro que todavía no puedo creer como podía estar tan loca.
Imagine:
Un seminario en el campo, lejos de la ciudad. Las casas viejas sin calefacción y agua caliente (recuerden pro favor, que vivo en el norte de Rusia, está otoño y ese tiempo era +6 grados de Celsius máximum). 
En ese lugar debe observar cinco reglas:
  1. Estar callado. Eso significa que no puede ni hablar, ni usar Internet o celular, ni mirar a otros personas. Vivir como si fuera la única persona  en el planeta. Si tiene algún problema, puede preguntar a una persona especial del servicio de seminario, pero mejor no hablar con nadie. También necesita estar callado con su mente, por eso es prohibido leer, escribir, escuchar música, ver tele, imaginar algo durante mucho tiempo.
  2. Estar sincero. Eso significa no mentir a nadie durante seminario.
  3. No matar. Primero pensé que es una regla muy divertida, pero cuando un día mi cuarto estuvo lleno de mosquitos, era difícil observarla.
  4. No tener relaciones sexuales. Los hombres y mujeres viven separados y no encuentran durante seminario.
  5. No fumar, no tomar alcohol, no usar drogas. Pues, eso no era tan difícil para mi :P

Entonces, cada día se levante a las 4am y se acuesta a las 10pm (que significa que su día empieza y termina con oscuridad). 
Tiene comida muy primitiva y solo vegetariana (como podía sobrevivir 10 días sin dulces!)  Desayuno a las 6-30am, lunch a las 11am y.... una manzana y té a las 5pm! (le recomiendo mucho si quiere bajar su peso). La cosa rara es que allí no era difícil comer poco, no me importaba tanto, porque siempre estaba ocupada con otras dificultades. Buena experiencia para entender que necesitamos comida para sobrevivir solamente. Pero, claro, ahora de nuevo como mucho de comida muy rica y variada.
Cada día tiene solo una hora de tiempo libre para dormir o para pasear. Para paseo hay un espacio pequeño, solamente 150mx50m, no es mucho para 60 mujeres. No puede salir desde ese lugar (claro, no está en el cárcel y nadie puede forzarse, pero es mejor para usted, para no tener impresiones nuevas y para poder concentrar mejor en tu vida interna) Que bien que mi familia y mis amigos no podían verme, se parecía mucho a manicomio!
Supongo que ya se interesa mucho que yo hacía todo el tiempo allí. Bueno, estudiaba meditar. Once horas de meditación cada día en una aula oscura y fría, sentadose muy directo, sin mover y escuchando su respiración. Debe controlar sus pensamientos, intenta no pensar, no recordar y no imaginar nada. Eso se ayuda concentrar en el tiempo presente, en que se sientes ahora, y por eso puede entender mejor sus deseos reales, las causas de sus problemas. Entender su vida. Y eso era mi pesadilla. No puedo sentarme durante cinco minutos en la misma posición, mi cabeza siempre esta llena de fantasías y pensamientos y....no quiero pensar de mis problemas!!!  Cada día era insoportable largo y difícil para mi, cada día pensaba que debía huirme. Pero había algunas horas cuando me sentía perfecto o cuando entendía algo muy importante de mi vida y yo decidí dejar allí.
Bueno, debo decir que no estoy fanático de budismo (soy ortodoxa, pero no visito iglesia mucho, aunque soy religiosa), de programas  para salvar mi alma y de otras cosas esotéricas. También  soy sospechosa y tengo mucho miedo te sectas diferentes. Pero estoy contenta que participé en ese semanario, aunque es muy raro. He entendido muchas cosas de mi vida, ahora soy mas tranquila y mas segura, no reacciono con tantos esfuerzos a todo lo que paso en mi vida. Aún mi madre (pueden creer, que tan nerviosa y paranoica estuvo ella durante mi ausencia) me dijo que ella veía que yo había cambiado a lo mejor. 
El seminario se llama Vipassana y es popular por todo el mundo.









jueves, 28 de octubre de 2010

Las Ideas Frias


Los padres del novio de mi hermana viven en Estados Unidos durante muchos años, pero siguen echando de menos San Petersburgo.
En fin de año pasado mi hermana y yo tuvimos problema grande: ¿que les regalar por Navidad? Mi hermanita tenia idea genial: crear un álbum de fotos de nuestra ciudad decorado muy bonito. Era muy importante tomar fotos por nos mismos sin usar google pictures :P
Por la noche pusimos en una bolsa la cámara,  té y galletas,  nos sentamos en el coche y pasamos casi tres horas, visitando lugares más bonitos. Las fotos tenían una idea común:  estábamos buscando a Santa Claus  (Ded Moroz en ruso) . Después yo escribí un texto corto para cada foto. 

Era muy frío (-15 grados), por eso era difícil usar cámara (los dedos casi no funcionaban)
El proceso era así:  tomar té ---> correr de coche --->  hacer pronto unas fotos hasta  nuestros dedos empiecen desprenderse (¡después de un minuto!)  ---> entrar en coche  ---> tomar té. 

Claro, con tantas dificultades, las fotos no son muy buenas, pero las tomamos con tantas ganas y alegría que creo los padres se sintieron y les gustaron nuestra idea muchísimo. 

Aquí son algunas:



















domingo, 24 de octubre de 2010

16 cosas que me gustaron hacer en Estambul

  • sentarme a la orilla del estrecho en europea parte de Estambul, comer sándwich con pescado y mirar a asiático parte de la ciudad. Hace sol, hace viento, gritas de gaviotas.....el sentido de libertad grande
  • vestida casi como la muchacha musulmana, visitar mezquitas enormes, viejas y maravillosas.
  • visitar el  hamam (el baño turco) muy viejo, donde en verdad casi nada ha cambiado desde siglo XIV y donde las mujeres turcas divertidas me bañaron y me hicieron un masaje jabonada. Era muy raro pero estupendamente (aunque, creo, no muy higiénico)
  • pasear por las calles estrechas y tortuosas  sin ninguna idea como se llaman y donde están en el mapa. Y siempre encontrar el camino al hotel!

  •  pagar un poco para el conejo saque un billete, donde estaba escrito  (en ingles horrible) mi futuro. Según de conejo, mi futuro es maravilloso!:P
  • buscar una iglesia ortodoxa, encontrarla y conocer a un hombre griego Christo, quien hermano fundó la iglesia. Pasar 30 minutos divertidos con el y después correr porque el señor, aunque era muy amable, también era demasiado amigable y no estábamos listas para pasar todo el tiempo con el
  • acaso visitar estación militar (deben ver los ojos de militares!) y después, usando funicular, acaso visitar la Universidad. Pues, me gustaría estudiar alli (por lo menos está en lugar muy bonito)

  • ser una turista usual: visitar lugares mas turísticos, tomar fotos tontas y comprar presentes inútiles.
  • una vez cenar con dos turcos, quien no sabían ni ingles, ni ruso (ni español), pero hablar con ellos de muchas cosas 
  • hablar con señor turco en español porque el me preguntó algo en castellano, pensaba que es mi idioma nativa
  •  por la noche tener el viaje maravilloso por el Bósforo en el barco. Comer mariscos (en mi vida usual no me gustan), mirar palacios lujosos y alegrarme que ya no mas necesitaba pasear ese día (mis piernas pobres, se dolieron tanto, después de paseo todo el día arriba y abajo por los cerros de Estambul )
  • bajar en el depósito del agua antiguo (el lugar "cultural" que me gustó mas en Estambul), y mirar en los ojos de Medusa Gorgona. Suerte, todavía no me he convertido a la pierda!
  •  llegar al torre Galata por la tarde y mirar del arriba a la ciudad durante la puesta del sol. Por desgracia mucha gente tenia la misma idea genial, por eso era un poco difícil ver algo (Que bien que soy alta!).
  •  estar sorprendido que Estambul nunca duerme: no importa que hora es, siempre muchas tiendas estan abiertos,  los bares son llenos de la gente, hay muchas personas en las calles. Y casi no hay borrachos (desde ruso punto de vista ;) )
  • comer! dulces, mariscos, pescado, pan...Tomar jugo de granada, te turco....En la calle puede comprar todo tipo de comida sin miedo de tener problemas en dos horas :) Es muuuuuy rica.
  • en aeropuerto sentir tantas ganas quedarme allí, pero consolarme con una idea que sea fácil regresar. 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Julieta en Estambul

Todavía no he adaptado a la vida usual y no puedo escribir sobre mis vacaciones. Por eso, ahorita bajo solo fotos de Julieta. Espero le gustó nuestra viaje ;)
EN AEROPUERTO. ACABA DE LLEGAR

CERCA DE BASURA...BUEN LUGAR PARA RATA :P

LA RATA PIENSA QUE ES UNA TURISTA USUAL

EL SOMBRE DE RATA VOLANDO

LA RATA PERDIDA

UNA RATA....O DOS RATAS????

AAAAAAAAA!!!!!! LA RATA!!!!!!