domingo, 31 de octubre de 2010

vacaciones. parte II (excentrica)

Me gustan los aventures (con final feliz) y a veces hago cosas excentricas, pero esa vez durante mis vacaciones hice algo tan raro que todavía no puedo creer como podía estar tan loca.
Imagine:
Un seminario en el campo, lejos de la ciudad. Las casas viejas sin calefacción y agua caliente (recuerden pro favor, que vivo en el norte de Rusia, está otoño y ese tiempo era +6 grados de Celsius máximum). 
En ese lugar debe observar cinco reglas:
  1. Estar callado. Eso significa que no puede ni hablar, ni usar Internet o celular, ni mirar a otros personas. Vivir como si fuera la única persona  en el planeta. Si tiene algún problema, puede preguntar a una persona especial del servicio de seminario, pero mejor no hablar con nadie. También necesita estar callado con su mente, por eso es prohibido leer, escribir, escuchar música, ver tele, imaginar algo durante mucho tiempo.
  2. Estar sincero. Eso significa no mentir a nadie durante seminario.
  3. No matar. Primero pensé que es una regla muy divertida, pero cuando un día mi cuarto estuvo lleno de mosquitos, era difícil observarla.
  4. No tener relaciones sexuales. Los hombres y mujeres viven separados y no encuentran durante seminario.
  5. No fumar, no tomar alcohol, no usar drogas. Pues, eso no era tan difícil para mi :P

Entonces, cada día se levante a las 4am y se acuesta a las 10pm (que significa que su día empieza y termina con oscuridad). 
Tiene comida muy primitiva y solo vegetariana (como podía sobrevivir 10 días sin dulces!)  Desayuno a las 6-30am, lunch a las 11am y.... una manzana y té a las 5pm! (le recomiendo mucho si quiere bajar su peso). La cosa rara es que allí no era difícil comer poco, no me importaba tanto, porque siempre estaba ocupada con otras dificultades. Buena experiencia para entender que necesitamos comida para sobrevivir solamente. Pero, claro, ahora de nuevo como mucho de comida muy rica y variada.
Cada día tiene solo una hora de tiempo libre para dormir o para pasear. Para paseo hay un espacio pequeño, solamente 150mx50m, no es mucho para 60 mujeres. No puede salir desde ese lugar (claro, no está en el cárcel y nadie puede forzarse, pero es mejor para usted, para no tener impresiones nuevas y para poder concentrar mejor en tu vida interna) Que bien que mi familia y mis amigos no podían verme, se parecía mucho a manicomio!
Supongo que ya se interesa mucho que yo hacía todo el tiempo allí. Bueno, estudiaba meditar. Once horas de meditación cada día en una aula oscura y fría, sentadose muy directo, sin mover y escuchando su respiración. Debe controlar sus pensamientos, intenta no pensar, no recordar y no imaginar nada. Eso se ayuda concentrar en el tiempo presente, en que se sientes ahora, y por eso puede entender mejor sus deseos reales, las causas de sus problemas. Entender su vida. Y eso era mi pesadilla. No puedo sentarme durante cinco minutos en la misma posición, mi cabeza siempre esta llena de fantasías y pensamientos y....no quiero pensar de mis problemas!!!  Cada día era insoportable largo y difícil para mi, cada día pensaba que debía huirme. Pero había algunas horas cuando me sentía perfecto o cuando entendía algo muy importante de mi vida y yo decidí dejar allí.
Bueno, debo decir que no estoy fanático de budismo (soy ortodoxa, pero no visito iglesia mucho, aunque soy religiosa), de programas  para salvar mi alma y de otras cosas esotéricas. También  soy sospechosa y tengo mucho miedo te sectas diferentes. Pero estoy contenta que participé en ese semanario, aunque es muy raro. He entendido muchas cosas de mi vida, ahora soy mas tranquila y mas segura, no reacciono con tantos esfuerzos a todo lo que paso en mi vida. Aún mi madre (pueden creer, que tan nerviosa y paranoica estuvo ella durante mi ausencia) me dijo que ella veía que yo había cambiado a lo mejor. 
El seminario se llama Vipassana y es popular por todo el mundo.









No hay comentarios: