Soy amante de las pastillas de goma (las gomitas), aunque me doy cuenta que por su composición esе producto es difícil llamar comestible (de verdad, creo que es puro producto de petróleo). A mi me gustan muchos tipos y muchos sabores pero mis favoritos son "wine gums" o gomitas de vino.
Yo había pensado que tenían sabores de vinos diferentes, porque cada gomita tiene el nombre de alcohol escrito. Pues, sus sabores no parecen nada de vino, pero tampoco gomitas ¨de fresas ¨ parecen tanto a las fresas verdaderas - los productos de petróleo usualmente no tienen nada en común con productos naturales.
Sin embargo, las gomitas de vino no tienen nada de alcohol. En final del siglo XIX en Gran Bretaña la familia Maynard, ya famosa por sus dulces, empezó a producir las pastillas dulces llamadas ¨wine gums¨. Por una leyenda, las gomitas vendieron como la substitución de alcohol, como el remedio contra el alcoholismo. A pesar de que, por otra historia, las gomitas de vino tienen su nombre por estar mismo adictivos que botellón. Lo divertido es que el padre del creador de wine gums fui un abstinente inexorable y cuando supo el nombre de pastillas nuevas estuvo tan enojado que casi despidió su hijo. Se costó mucho trabajo persuadirle que las gomitas no tenían nada que ver con alcohol.
foto de aqui |
Mis favoritas son de color amarillo y naranja. Dicen que son populares en Estados Unidos, pero para mi no es fácil encontrarlas aquí (pues, tampoco en Rusia). Ahorita, cuando ya se su historia, debo buscarlas con mas atención.