Cuando era adolescente, después en la universidad, tuve envidia a la gente que tenían la vida llena: a las muchachas que siempre estaban con prisa, que tenían agendas y "todo listas", que decían que no tienen tiempo para estar flojas. A mi me pareció la vida ideal, muy interesante, muy profunda. Yo siempre tenía demasiado tiempo para todo: para videojuegos hasta madrugada, para dormir hasta media del día, para pasear sin propósito, para leer y ver películas. Tuve sentido que no aprovecho tiempo, que todos los demás en verdad viven y yo no, yo solo gasto tiempo en nada.
Los tiempos cambiaron y me volvió a ser una de las personas que siempre están ocupados, siempre corriendo. Todo, lo quería tener al menos la vida organizada y profunda. Sigo sin planes y agendas y sigo pensando a veces que mi vida es inútil y sin sentido. A mi
me gusta mucho leer de la manera la gente organizan su vida para poder hacer todo al tiempo y cumplir sus planes: listas, sistemas de arreglar el día, time management etc. Me inspiran mucho los ejemplos de otra gente y yo muchas veces empece a ordenar mi vida: escribir planes del día, controlar en que gasto mi tiempo, hacer todo listas para no tener todo en la cabeza. Mi vida empieza a ser mas ordenada, mas provechosa, cada día voy a dormir satisfecha.
A pesar de eso me canse muy rápido del estilo de la vida así. Llego a pensar que cada momento debo hacer algo provechoso, siento la culpa si estoy con internet cuando tengo mil cosas que hacer en todo lista. No doy permiso a mi mismo para descansar. Y muy pronto regreso a la vida de caos sin planes y estructura.
Intento juntar esos dos tipos de estilo de la vida para que ambas sirvan bien para mi. Ahora para mi funciona:
1. Escribir las listas: ideas para blog, libros que quiero leer, regalos para alguien, información útil etc
2. Escribir listas de cosas que debo hacer aunque no son urgentes: regresar el libro, comprar la pluma buena etc
3. Escribir cosas difíciles para mi, que no tengo ganas o que es difícil hacer y escribir fecha y tiempo cierto para hacer o deadline.
Por ejemplo, a mi me gusta escribir blog, pero tengo mucha flojera. Y si tengo tiempo y ganas, no sé de que escribir. Y a veces sé, pero no tengo tiempo y después olvido. Ahora, cuando pongo las notas de la ideas de blog y cuando sé la fecha cierta, siempre tengo tiempo y tema listos. Misma cosa ayuda me en trabajo: tengo un proyecto grande y difíciles que debo hacer, pero nunca lo hago, desviandome con cosas también útiles pero menos importantes. Yo puedo justificarme que no tengo tiempo, que las tareas temporadas tienen mas prioridad, pero no es verdad. La verdad es que no soy buena con ese proyecto, no se como empezar y tengo miedo. Pero si voy a planear trabajar con el el cierto día cierto tiempo, voy a poder hacer lo que necesito.
Pues, esas tres recomendaciones si las sigo me ayudan mucho ahora, a ver que instrumentos más me dejen ordenar mi vida sin sentido que no soy humano, sino robot.
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