Françoise Sagan Los Ensayos
Marca: **
Los libros pueden mostrar muy bien los cambios de las persona. Yo estaba amante de sus novelas cuando yo era más joven. Era una excepción, porque todos mis escritores favoritos son hombres y a mi me gustó Sagan por su estilo: escribir sobre amor (y solamente de amor) sin muchos sensiblerías. Esta vez decidí a leer sus relatos, sus ensayos y ellos me desengañaron mucho. No solo es un problema que los escribió en sus últimos años y que escribía las novelas de amor mucho mejor que los biografías y las reflexiones. Sin embargo sus novelas en verdad son mas interesantes: en los ensayos no hay trama y, entonces, hay muchas palabras, pero palabras débiles, aguados y en final tienes sentido que no has leído nada.
A pesar de eso yo creo que el problema no es solamente en lo que son malos. Parece que yo he cambiado tanto que los ideas de Sagan que me atrajeron tanto 10 años atrás , ahora solamente me molestan. Yo no estoy de acuerdo que el amor "verdadero" sea doloroso, la gente "perdido" en tiempo, quien solo gastan sus vidas intentando llenar el vacío dentro de ella ya no me parecen atractivos. Ya no estoy segura que ser infeliz en verdad es la única posibilidad para la persona que sabe sentir y pensar.
Bueno, los ensayos de Sagan dicen de otras cosas. Unos son de las personas famosas: de Gorbachov, de Katrin Deniov, de Fellini. Otros son pensamientos e esbozos de la vida: de los debates en tele, de los caballos y etc. Por desgracia yo vi en todas esas paginas nada más que vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario