domingo, 30 de octubre de 2011

¿Que hace James Bond jubilado?

Ese otoño en Rusia Pierce Brosnan participa en los anuncios comerciales de té Lipton. ¡Es terrible! No puedo ver a James Bond con taza de té de calidad bajo. Recuedo muy bien anuncios con Pierce de cosas lujosas (por ejemplo, Omega) y es muy triste verle así. No puedo creer que participa para tener mas dinero (¿no tiene suficiente???) y espero que no para no ser olvidado. Siempre voy a recordar mi James Bond favorito pero quiero mucho olvidar ya ese anuncio.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Gaddafi y los matrimonios

A mi no me gusta mucho toda esa historia con Gaddafi (podría decir que es una barbaridad mostrar su cuerpo en la tienda pero no puedo porque  mi país parece ser aun mas barbaro - durante muchos años mostramos en Moscú en la plaza central el cuerpo de Lenin) pero hay una cosa divertida. 
Muy pronto después de su muerto dijeron que desde ese momento Libia tendría las leyes  musulmanas. Y la primera ley que acaba de empezar funcionar es permiso para poligamia para los hombres (las leyes de Gaddafi permitieron tener solo una esposa).  Claro que eso es una acción populista, pero aun así se parece mucho que la mayor malignidad de Gaddafi era obligar a los hombres ser monógamos.

martes, 18 de octubre de 2011

tarea de español. parte2

Mi tarea ya se parece mucho telenovela
El abuelo (bueno,ya podemos decir su nombre, Jorge) hizo preparación grande para estar listo para la cita. pido un vestido muy elegante prestado a su amigo mejor y pasó casi dos horas bañandose. Su madre llamó atención sobre que su hijo, quien usualmente no tenia un cinco encima y no solía aun peinarse cada día, gastó mucho dinero (también prestado) para comprar perfume. Leyó un libro "100 cumplidos mejores para las mujeres" y "Bailar y agarrar: un curso para los hombres".

De la nada Jorge fue a la misa, obviamente no para rezar, sino para la abuela (desde ahora vamos a llamarle Maria) podía verle. Seguramente él se fingió que no la notaba. Lamentablemente María tenía opinión que los hombres debían pasar tiempo cabalgando sino escuchando al padre en iglesia. Pueden notar que Maria joven era persona muy estirada (Maria viejita ya es mucho amable).
Por fin el día de la cita llegó.
(continuará)

Un experimento con(sin) drogas

Ultimo mes hago un experimento.  Toda mi vida me duele la cabeza, a veces tanto que me mareo y no puedo estaк solamente en lugar oscuro. Pues por practica de yoga eso pasa con menos frecuencia y no tan fuerte pero aun a veces sufro bastante. Usualmente cuando tengo dolor inmediatamente tomo pastillas (claro, ya tengo mis favoritas). Pero ahora he decidido ver que pasaría sin pastillas. Y parece que otras cosas sirven mucho mejor: un masaje, un baño muy caliente, unos ejercicios físicos e aun un vaso con agua fría. No es que no voy a tomar pastillas mas, sino que voy a intentar tomarlos con tanta frecuencia.

jueves, 6 de octubre de 2011

Una historia

Tengo tarea de español: escribir una historia con palabras ciertas. Como siempre es rara y esa vez muy parecida a alguna telenovela.
Una historia  (es una ficción, nada de la vida real).
Mi amiga me contó esa historia. Sus abuelos se encontraron en manera muy original. La abuela (en este tiempo una muchacha muy guapa y joven) tenía muchos admiradores pero no trataba bien con nadie. El abuelo (un muchacho joven sin mucho dinero pero con vanidad grande) estaba enamorado y decidió conquistarla. Le acompañó en un café, y, mientras ella untando mantequilla en el trozo del pan, le dijo que poseía una local grande donde venden emparedados  (el abuelo era chileno y por eso usaba las palabras raras) y que le gustaba su manera de comer pan y que le quería invitar participar en un anuncio comercial de su bocadillería. Le contó que su participación se reflejaría mucho en desarrollo de su negocio. 
No debo explicar a ustedes que el abuelo estaba tomando el pelo.  Sin embargo a la abuela le gustó mucho un discurso de ese hombre y aceptó su oferta.  Y entonces el abuelo le explicó que para que la foto de anuncio comercial sería más nativo, la abuela debía  practicar un poco en comer sándwiches. Es decir que ella debía comer 10 bocadillas grandes. El abuelo las compró y el entrenamiento empezó. Después del séptimo emparedado la abuela tuvo el ataque de pánica y dijo que no podía comer más. El abuelo le preguntó "¿A poco?" y salió del café.
A pesar de eso el día siguiente el abuelo visitó a la abuela y dijo que estaba enamorado de ella, que para no molestarle más el había vendido su bocadillería.  La abuela le miró anonadado pero estaba muy impresionada  y acepto su invitación ir al cine.
Que pasó después y como el abuelo había podido flotar en esta situación amenazada y aun en verdad había podido encabezar una empresa que producía bocadillos ustedes pueden saber en el parte siguiente.