Soy una fanático tan grande de la cultura de América Latina que todos mis conocidos se sorprenden mucho si me interesa alguna cosa diferente. Practico yoga durante 3 años ya e aun hay personas que no pueden creer en eso. Pues, en verdad es difícil imaginarme haciendo asana lenta o meditando porque soy muy expresiva, muy emocionante, digamos, muy viva. Para mi también aun es un poco raro, porque nunca у había interesado la cultura indiana. Por tener problemas con mi espalda me aconsejaban muchas veces empezar yoga como los ejercicios que servían bien para tener el cuerpo sano. Pero nunca me gustó que yoga era no solamente ejercicios sino también una ideología, concepción del mundo.Soy cristiana y ese tiempo pensaba que no necesitaba otro conocimiento espiritual en mi vida.
Accidentalmente fui una vez al clase de yoga en mi fitness club y me gustó mucho. Claro, ahí eran ejercicios para el cuerpo sin explicaciones grandes, pero parecía que mi cuerpo (tan acostumbrado a gym) necesitaba algo así, Empecé a ir dos veces por la semana y me sorprendió mucho que tan rápido me sentí mejor (hacia muchos deportes y actividades diferentes pero nunca tenía ningún progreso, tampoco sano grande para el cuerpo (además de estar delgada y fuerte) ). Por un lado, no era nada especial, no podía explicar bien, que diferencia tenía, pero por otro lado, me sentí como si mi cuerpo fuera más mmm obtenido, como si por fin tuve un ajustamiento con mi cuerpo. Ya no era tan cansada, tenía mas energía. Empecé a dormir pocas horas, aunque antes había necesitado no menos que 8 horas para sentirme bien.
Aunque seguí practicando yoga solamente como los ejercicios muy provechosos para el cuerpo, me dí cuenta que mi mente cambiaba también. Me dí cuenta que ya no me gustaba vivir por inercia, empecé a sentir y pensar de lo que en verdad me gustaba en la vida y que cosas hacia solo por costumbre. Llegue a ser más concentrada, menos nerviosa, más satisfecha con lo que tenía. Empecé a escuchar a mi intuición y mis sentidos con más atención. Y me sentí mas feliz. La frase que podría describir lo que pasó conmigo (y sigue pasando) es: mi mente esta llegando a ser mas claro.
Siii, suena muy cursi y demasiado esotérico y si lo leyera tres años atrás dijera que era charlas locas de la mujer demasiado espiritual y exaltada. Además, siempre odiaba las cosas que estaban de moda (e yoga está muy de moda ahora por todo el mundo). Parece que he llegado a ser una muchacha así: exaltada, de moda y loca :). Practico yoga más serio ahora, con dando cuenta de cosas espirituales que están incluyendo en su idea, y no quiero ya pensar de que tan de moda es eso. Por fin, no es tan malo si toda la gente le gustaría hacer algo más provechoso que cosas habituales para ser "de moda".
Yoga me hace feliz y, digamos, más completa н balanceada, y se vale la pena mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario