Hoy he visto por primera vez (siiii, es vergonzoso) la película Casablanca. Y pues mas vergonzoso es que nunca sabía la trama de esa película. La guerra, la mujer que debe elegir entre dos hombres - y nada mas. Me gustan las películas viejas aunque usualmente son un poco aburridos, pero Casablanca es nada aburrida (aunque todo que pasa en la película es muy cursi).
Me sorprende mucho una protagonista de Ingrid Bergman. Ella tiene un imagen de muchacha maravillosa, de muchacha a quien se vale la pena luchar y sufrir, de muchacha quien conquista a los hombres por su casta y fidelidad.
Pero, de verdad, sus acciones no son buenas. Está casada, pero cuando conoce que su marido está muerto, pronto empieza una relación con otro hombre (explicando después que se sintió muy sola en Paris). Más tarde le dicen que su marido está vivo y ella deja de su amante (quien en verdad está muy enamorado con ella) sin explicaciones. Cuando de nuevo se ven en Casablanca, ella intenta influir a su ex-amante, dandose cuenta que él sigue queriendole. Ella dice que quiere salvar a su marido pero por fin está en abrazos de su amante y dice que quiere estar con él en Casablanca (de verdad dice que él debe decir que ella deba hacer). Sin embargo por fin sale a Lisbonés con su marido, porque su amante le ha persuadido hacerlo.
No quiero decir que Ilsa sea una persona mala. Pero por fin ella es la única en la película quien tiene lo que quiere - esta volando con su marido al país libre, mientras su ex-amante sufre por no tenerla y su marido sufre por conocer que ella es infiel. Es que está rodeada con los hombres muy honrados y por eso sus acciones (muy habituales y comprensibles, de verdad) parecen un poco vulgares. Ingrid Bergman tiene la cara muy ingenua y inocente, pues por eso las acciones de su protagonista me han sorprendido tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario