Esa semana un atentado terrorista ha pasado en aeropuerto de Moscú. 35 muertos, 132 heridos. Toda la gente está muy deprimida y asombrada. Y la cosa peor es que somos como siempre deprimidos y asombrados. Poco a poco hemos acostumbrado a los ataques de terroristas, a lo que no podamos sentirnos seguros en ningún lugar. La gente de muchas países esta acostumbrada vivir en las ciudades muy criminales, pues, ya necesitamos acostumbrar que además de criminales hay personas que están listo matarnos sin razón lógica, solo porque tienen la lucha contra....¿el gobierno? ¿el país? ¿la religión? De verdad no se muy bien de cosas así.
Me asuste, que aunque estaba muy asombrada de lo que había pasado, ya no era algo increíble para mi. Me sentí muy malo, pensé mucho de las víctimas, de que tan deprimidos estaban sus familias, agradecí a Dios que mis amigos y familias son vivos. Sin embargo ya tenía esas pensamientos tanta veces, que cada vez son un poco menos dolorosos.
Es terrible, pero ataques así hacen dos cosas abominables: por un lado la gente empieza tener mucho miedo, y vida con miedo no puede ser muy feliz (por suerte no me siento miedo, en verdad no hay razón estar asustado de cosas que no puedes controlar.) Por otro lado espesamos pensar, que vivir con peligrosa constante es normal, la guerra discreta nos hace más insensibles, solo pensar "¿Muertos? !Que bien que esa vez eso na ha pasado conmigo!"
En toda la situación me escandalizaron más la reacción de taxistas y del gobierno. Por desgracia son muy habituales también.
Después de explosión, cuando toda la gente en la aeropuerto intentaba huir de ese lugar peligroso, los taxistas aumentaron tarifas hasta precios increíbles: 350-1000$ EEUU para ir hasta la ciudad (normalmente es 50$ máximum). Sin comentarios. Por suerte aun existen muchas personas compasivas, que llegaron en sus propios coches al aeropuerto y llevaron la gente de ahí. Gratis, claro.
La primera reacción de nuestra gobierno era imputar dirección del aeropuerto por no tener seguridad suficiente. Obviamente, hay la culpa de aeropuerto también, pero para mi el gobierno debería imputar a su mismo. No era crimen, era ataque terrorista por culpa de gobierno y contra del gobierno. Eso podría pasar en cualquier lugar, no podemos tener tanto guardia para evitarlo. El problema que vivimos en las condiciones de la guerra discreta es mas problema del gobierno, en mi opinión, no de la dirección del aeropuerto. Bueno, no soy especialista en problemas así.
Claro, hay lugares mas peligrosos en nuestro mundo. Los lugares en donde es peligroso salir de la casa. Pues, estar en la casa también. Pero...No se que decir mas, no quiero pensar de eso mas, no quiero eso pase en mi país e en otras partes del mundo mas. Creo es una reacción normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario