viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Un Libro!

Estoy leyendo un libro que me gusta mucho. Último tiempo todos libros buenos, que leí, eran interesantes, inteligentes, divertidos pero ni una llegó a mi alma. Y esa es muy fácil y muy corta, se llama "Muleum" de Erlen Loe ( uno de mis escritores favoritos de Noruega) y no puedo dejar leerlo.
Es un diario de la muchacha Julia quien tiene 18 años de edad y quien padres y hermano murieron en catástrofe aérea. El ultimo mensaje de su padre era "haz lo que quieras hacer" y ella le obedece: la única cosa que ella quiere es suicidar, como no ve sentido en la vida. Solo quiere hacerlo en  una manera original y sin remordimientos.
¿Piensan que ese libro es muy triste y deprimido? ¡Jamas! En verdad ella busca (aunque no entiende) no manera de morir sino sentido de la vida. 
Y lo encuentra en cosas muy fáciles:  escribir una novela fea, correr durante muchas horas, escuchar mesas en idiomas que no sabe, viajar por todo el mundo sin saliendo desde aeropuerto. Esas cosas, pues tontas, le ayudan entender que quiere de ese vida y como sobrevivir después  de tragedia grande.
Yo nunca quería suicidar y desde hace mucho tiempo no tengo 18 años de edad, pero pensamientos de Julia, sus ideas y su manera estimularse para vivir son muy familiares a mios. En mi opinión, el libro demuestra  una vez mas, que todos en su propia manera buscan el sentido de la vida, aunque para las personas quien han sobrevivido alguna tragedia ese sentido es vital. 
Y que "hacer lo que quieras" no siempre significa hacer algo malo, feo y peligroso, sino tener sentido que  muchas posibilidades existen y no necesitas tener en tu vida tantas reglas estrictas que una persona usual tiene.
No se el final de libro y no se si Julia suicidará finalmente o no, pero ya me siento que lo me estimulo pensar de muchas cosas y para mi eso es un signo del libro bueno.


No hay comentarios: