Me imagino que existe una persona que vive lejos de su familia, en la ciudad donde conoce poco gente, sin amigos cercanos. Pero tiene la vida virtual muy activa: muchísimos amigos en Facebook, blogs, contactos en Skype en MSN. En Internet ese hombre es muy comunicativo y pasa allí la mayoría parte de su vida.
Y un día el muere, mejor decir, le mata. Y el asesino empieza seguir la vida de su víctima: noticias en Twitter ("¡acabo de comprar un celular nuevo!"), blogs, charlas con amigos virtuales (los temas de conversaciones muy facíl pueden encontrar en historia de MSN) .
El puede cargar fotos (no necesita conocer perfecto el Photoshop para hacer collages), aun hablar con micrófono -todos saben que conexiones digitales pueden desfigurar la voz mucho. Si existe aun la única grabación de web-cámara, el usuario falso (con poquito de conocimientos tecnológicos) puede hablar con Skype también: no sería raro, porque en casa muchas veces estamos en las mismas posas, con la misma ropa, en la misma lugar y etc.
Quiero decir que no es tan difícil copiar nuestras "imagines" virtuales. Y para seguir sus vidas nuestra existencia no necesita.
Hmmm, parece que no esta bien para mi faltar clases de yoga y dormir mucho. Tengo tiempo para pensar de cosas disparatados :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario