Tengo relacciones malas con mi padre. Mejor decir no tengo ningunas relaciones. Mis padres se divorciaron 11 años atrás y era una historia muy fea. No quiero contar de eso mucho, pero creo que, aunque en divorcio ambos esposos son culpables, una culpa de mi padre es mas grande.
Mi padre nunca era una persona cercana para mi, por cualquier razón siempre me sentía un poco incomodo y con miedo con el (aunque es un hombre muy tranquilo, amigable y no riguroso). Por eso su salida de nuestra familia no era tan choque grande para mi, como para mi madre y hermanita. Por lo menos durante mucho tiempo pensé así.
Mi madre siempre dijo que nunca jamas quería prohibir a mi y a mi hermana hablar o encontrar con el, pero sin ganas hice todo para obstruir nuestra comunicación. Mi padre ha hecho muchas cosas feas y infieles en su vida, pero es solo humano y pues no debo arbitrarle muy justiciero (todavía tengo dudas si estuvo bien que mi madre ha me dicho de todos sus "pecados". A veces pienso que seria mejor tener alguna ilusión de el, aunque, no estoy segura).
Aunque el vive en siguiente casa de casa de mi madre, durante muchos años no hable con el. Eran cosas tan horribles que podía encontrarle en la calle y no saludarle. Pues, debo decir, que el tampoco se interesaba en mi vida y tampoco tenia muchas ganas hablar conmigo. Nuestra familia se rompió en dos partes, como mis abuelos (padres de papá) aceptaron su novia nueva y no se interesaban mucho en mi hermana y yo. Después de algunos pruebas dejaremos encontrar con ellos también
Dos años atrás decidí cambiar mi vida en muchos aspectos. Y pensé que ya era bastante adulta para intoxicar mi vida con pensamientos pesados de mi padre. Entendía que era muy dudoso que podía tener relaciones buenos con el, pero por lo menos ya quería terminar nuestra guerra. Yo le escribí un mensaje en víspera de Año Nuevo (era muuuuuuuy difícil para mi) y el me respondió pero algunos días después. Luego el me llamó en el día de mis cumpleaños y hablemos durante pues siete minutos (yo hable bien con el, esa vez no estaba ruda).
Ahora nos escribimos mensajes y nos llamamos dos o tres veces por el año para felicitar con motivo de alguna fiesta. Ese primavera visité a sus padres, no les vi durante cinco años. Ahora es muy fácil para mi hacerlo.
Sigo entiendo que no soy importante ni para mi padre, ni para abuelos. Necesitan a mi solo para decir a sus conocidos que buena hija/nieta tengan pero no necesitan saber nada de mi vida o tenerme al lado de ellos... Pues esta bien, como tampoco quiero "partir" mi vida con ellos.
Es una historia triste pero ya no es tan triste para mi. Entiendo que somos humanos, hacemos errores, pero no hay razón recordar ofensas. Por lo menos yo he terminado nuestra enemistad y podemos hablar bien...dos veces por el año .... durante cinco minutos..:)
2 comentarios:
hola! dando un paseo por tu blog, y pues es triste lo que te paso con tu padre, pero el tiempo lo cura todo,asi dice una frase.por cierto te recomiendo el blog: la vida me sabe a fresa, lo estaba viendo y vienen frases muy buenas!
saludos hasta rusia!
Gracias por comentario :)
Publicar un comentario