lunes, 2 de agosto de 2010

castellano para los adultos

Mi madre tiene un amigo, el hombre muy bueno, pero no muy bien educado. El trabaje como conductor de jefe de mi madre. Aunque se interesan en las cosas muy "masculinas" (fútbol, coches, cerveza, mujeres) a veces me sorprenda mucho por intenciones tener algo mas en su vida. Sen interesa en libros (siempre me siento un poco raro hablar de literatura con el), películas buenas y dos meses atrás me pregunto sobre mi castellano. 
Cuando era el niño lo estudió un poco en la escuela. Pues no recuerda casi nada ahora pero tiene muchas ganas estudiarlo de nuevo, aunque no hay ninguna razón practica para hacerlo.
El me preguntó si tenía algunos libros para estudiar español - ¡Claro que los tengo!. Los daba a el, con seguridad suponía que eso es el final de sus intenciones. Hoy he visto a el de nuevo y estaba muy sorprendida que estudiase español por su mismo, con mis libros. Me hizo muchas preguntas sobre pronunciación, traducción y gramática.  Me dijo que muchas veces quería llamarme para preguntar algo pero sentía muy incomodo. ¡Claro que le dije llamarme sin dudas!! 
Pues no tiene un progreso grande, pero yo estimo mucho a el: una persona adulta (casi 50 años) estudia castellano sin profesor, solo como un hobby (¡Podía pasar tiempo en los bares!!). 
Mi madre piense que el ha vuelto un poco loco pero no estoy de acuerda!!! Me encantan ver cuando la gente no asuste cambiar algo en su vida, intentar tener algo mas que ya tenga. ¡Mucho suerte a ese señor!

No hay comentarios: