lunes, 17 de junio de 2013

La policía ayuda regresar el Iphone perdido.

Mi hermana vive en Florida, EU y hoy me dijo una historia criminal. Su suegra estaba paseando por la playa y perdió su IPhone, que ya estaba sin carga. Lo buscaron pero no encontraron en arena, por eso  mi hermana usó el programa "find my IPhone" para ver donde él estaba. El programa mostró que el celular estaba en el edificio cerca de la playa y que alguien lo estaba cargando, mi hermana fue ahí pero obviamente no podía entrar en los pisos para buscar el celular. ¿Quien le dejaría, especialmente si esa persona no planeaba regresarlo? 
La foto fue tomado de aquí
Mi hermana decidió que la solución perfecto fuera llama  a policía y decir su problema. En 5 minutos con mucho ruido llegaron tres carros y seis agentes de policía. La hermana estaba un poco asombrosa por tanta atención a su problema, pero los agentes dijeron que nunca sabían  la razón de señal y que siempre venían listos para cualquier cosa. No estaban enojados cuando escucharon de "solamente" el IPhone perdido y intentaban llamar al piso, pero nadie respondió.  Así ellos le dijeron a mi hermana que no podían ayudarle – no tienen motivo entrar en los pisos privados, tal vez él que encontró IPhone quiere regresarlo y solamente no estaba en casa en este momento. 
Se fueron (dijeron que hermana podría llamarles más tarde, si nadie se lo regresara), mi hermana estaba un poco decepcionada, pero en medía hora a su numero le llamaron del IPhone perdido. El señor lo encontró, lo puso para cargarlo (para saber a que numero llamar) y se fue de casa. Regresó el IPhone a la suegra sin ninguna problema y sin ninguna idea que estaba al punto de estar atacado por policía como un criminal muy peligroso. 



miércoles, 12 de junio de 2013

Los dentistas también saben compadecer

Hoy fui a visitar mi dentista y mientras que  reparando mi muela, yo estaba escuchando una charla de dentista y su ayudante. Ambas son mujeres jóvenes, hablaban de estudia, de que tan interesante clases tenían.  La ayudante dijo que le gustaba mucho la clase donde disecaban las ranas, porque era útil y interesante ver lo que pasaba con cuerpo realmente que leer de eso en libros. La dentista estaba de acuerdo aunque dijo que compadecía poquito a las ranas. Antes de disecar la rana le hacen inyección para inmovilizarla. Ls dentista dijo que  quería mucho salvar algunas ranas, por eso robaba algunos, ya inmovilizados pero que no usaban durante la clase.  Ella las ponía en su bolsa y después les dejaba en el parque. Lo hizo con muchas animales y estaba feliz por salvar tantas ranas.
 Y solo dos años después le dio cuenta, que las  inyecciones eran mortales y que ella salvó muchos cadáveres de las ranas....

La foto  fue tomada de aquí

miércoles, 5 de junio de 2013

Mi lunch incomodo (pero excelente)

     Cuando aquí en Rusia empieza el clima bueno ( que significa mucho calor y mucho sol, los días largos y las noches cortas) y ya no necesito vestirme millón abrigos y gorros para salir de casa, a mi me gusta mucho tener lunch afuera de la oficina. Tenemos un restaurante, pero yo prefiero cocinar y llevar comida de casa. Hay un parque bonito cerca de mi trabajo y ahora cada día salgo al parque con mi lunchbox para disfrutar durante media hora tranquilidad y naturaleza. 
 En mi opinión no hago nada raro, tener lunch así es un costumbre bastante popular en Europa y creo que en otros países también. Pero aquí en Rusia me miran raro. Los compañeros de trabajo se ríen de mi y aunque dicen "que idea mas estupenda" nadie quiere acompañarme. Dicen que se sienten incómodo estar en lugar publico con comida, que no es muy culto aunque muy agradable, que tienen vergüenza por lo que les miren.  Por charlas así  ahora yo tampoco me siento cómoda con ensalada en mi boca sentandome en un banco cerca de las madres con sus hijos en cochecitos y los viejitos con revistas. Sin embargo tengo tanto placer por lunches así que puedo soportar mi vergüenza falsa.